Crea tu primer Modelo de Negocio
SOBRE EL TEMA:

Cuando nos adentramos en el mundo del emprendimiento, uno de los primeros términos que escuchamos es “modelo de negocio”. Puede sonar abrumador cuando comienzan a nombrarnos modelos con apellidos o nombres de compañías en inglés, pero la buena noticia es que no importa el nombre del modelo de negocios que elijas para trabajar en tu empresa, lo que importa es que sepas qué es y cómo puede ayudarte.

“A grandes rasgos, el modelo de negocio nos ayuda a crear un mapa de la empresa. Existen diferentes modelos que nos ayudan a que este mapa pueda ser fácilmente entendible y pueda ir madurando en el tiempo según el crecimiento de la empresa.”
Ver más en “La importancia del modelo de negocio en la ecoempresa“.

Para quien recién viene empapándose del conocimiento emprendedor puede ser abrumador pensar en un lienzo con múltiples casilleros para llenar con preguntas que aún ni se plantea, sin pensar si son las necesarias, si sobran o faltan.

Lamentablemente la educación tradicional no se enfoca en darle una visión emprendedora a los niños, niñas y adolescentes (NNA), en vez de eso, se enfocan en formar buenos empleados. La falta de esa visión corta las alas a muchas personas, y sólo aquellos que optan por carreras de áreas como la financiera, económica o empresarial adquieren esa visión, versus la educación privada para NNA de sectores de tradición empresarial que adquieren esa visión tanto en sus escuelas como en su propio hogar.

Acercar la visión empresarial comenzando por conocer e interiorizarse con el término “modelo de negocio” puede ayudar a acortar brechas ayudando a esos nuevos emprendedores que no provienen de familias de tradición empresarial, además, brindando una visión distinta a niños, niñas y adolescentes al salir al mercado laboral. Ya no sólo tendrían la visión de salir a buscar un buen trabajo, si no que además tendrían la alternativa de emprender y convertirse en una fuente de trabajo para otros.

He creado este workbook pensando tanto en nuevos emprendedores que aún no tienen conocimientos sobre emprendimiento, como para aquellos padres que quieren complementar la educación de sus hijos, interiorizándolos en el mundo emprendedor.

Aprende, emprende y comparte

Comparte
Tuitea

Ayudo a los emprendedores sociales y sostenibles a crear y mejorar sus empresas. Soy publicista, emprendedora y creadora de contenidos que comparto en mis redes sociales para que juntos creemos un mundo mejor.

Tipo de Recurso: Workbook
Publicado: 15 December, 2021
Workbook Crea tu primer modelo negocio
Crea tu primer Modelo de Negocio

Descargar

Start typing and press Enter to search