Empresas Sociales

Las Empresas de Social o de Bien Social son aquellas que contribuyen y generan un impacto al bienestar social a través del desarrollo de su trabajo o la finalidad del mismo. Hablar de Bien Social significa entender que este concepto encierra el conjunto de cosas que un grupo de personas necesita para tener una buena calidad de vida. Por ejemplo, algunos factores que se toman como parte del Bienestar Social son: Derecho a la salud, a la educación, un trabajo digno, vivienda digna, acceso a la cultura.

Diferencia entre Empresas de Bien Social y Responsabilidad Social Empresarial

Se suele confundir estos términos pues tienen puntos en común, pero en el análisis podemos ver sus diferencias. Es importante poder entenderlas si estás en busca de un emprendimiento social o de bien social.

Mientras la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una acción adicional y voluntaria que realizan las empresas para el beneficio de la sociedad, las Empresas de Bien Social son las que tienen por finalidad el bienestar de la misma. Es decir, el negocio de las empresas sociales es la misión social en sí misma.

Dicho de otra forma, la RSE es una actividad adicional que no tiene que ver con la finalidad y ganancias de las empresas. En cambio los emprendimientos sociales son aquellos cuyo core business trabaja entorno a su misión de contribuir a la sociedad.

Puedes leer el artículo completo en este link.


Pilar Vial

Volver arriba