Empresa Sustentable

Pilar Vial

Pilar Vial

Este glosario ha sido creado para difundir términos que ayuden a entender la situación actual de la crisis ambiental y social.

Su contenido está siendo actualizado constantemente.

Empresas cuyos procesos proveen, conservan, preservan, apoyan y protegen los recursos naturales actuales y futuros.

Compartir Término:

Según la RAE lo sustentable es aquello “que se puede sustentar o defender con razones”, por lo que una empresa sustentable es aquella cuyos procesos proveen, conservan, preservan, apoyan y protegen los recursos naturales actuales y futuros.

Para que una empresa sea sustentable debe incorporar estas acciones sustentables dentro de los procesos de la empresa, es decir, deben ser parte de las actividades claves de su modelo de negocios.

Principios de sustentabilidad

Herman Daly, economista ecológico estadounidense a quien se le otorgó en 1996 el Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo, “por su profundo desafío a la ciencia económica tradicional desde una perspectiva ética y ecológica”, propone 3 principios de sustentabilidad:

  1. La extracción de recursos no puede exceder la regeneración de recursos;
  2. La generación de desechos no puede exceder la capacidad del ecosistema para procesar desechos; y
  3. A largo plazo, los recursos no renovables no pueden utilizarse en absoluto

Diferencia entre sustentabilidad y sostenible

La sustentabilidad hace referencia al uso y cuidado de recursos en los procesos o actividades de una empresa, mientras lo sostenible involucra el avance en lo social y económico, además del medioambiental.

Mantente actualizado

Nuevas Entradas

Start typing and press Enter to search