Empresa Sostenible

Pilar Vial

Pilar Vial

Este glosario ha sido creado para difundir términos que ayuden a entender la situación actual de la crisis ambiental y social.

Su contenido está siendo actualizado constantemente.

Empresa que consideran todos los procesos humanos para un desarrollo equitativo de las personas, cuidando el medioambiente.

Compartir Término:

En 1987 se publicó el Informe Brundtland para Naciones Unidas, con el propósito de “analizar, criticar y replantear las políticas de desarrollo económico globalizador”. Fue en este informe donde se usó por primera vez el término desarrollo sostenible, asignándole la definición de aquello que “satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones para satisfacer las propias“. Es decir, vela por los intereses de la población actual y futura no sólo en contexto medioambiental, si no también en relación al bienestar social y económico.

Derivado de la definición de desarrollo sostenible, podemos decir que la empresa sostenible son aquellas que consideran todos los procesos humanos (social, económico, cultural, etc.) para un desarrollo equitativo de las personas, cuidando el medioambiente.

Áreas de aplicación

Los procesos humanos son variados desde lo social, educacional, cultural y más. Un ejemplo de áreas o temas a abordar para la sostenibilidad son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyos intereses están orientados a las áreas social, económica y ambiental.

Puedes revisar la agenda 2030 de los ODS en este link

Diferencia entre sustentabilidad y sostenible

La sustentabilidad hace referencia al uso y cuidado de recursos en los procesos o actividades de una empresa, mientras lo sostenible involucra el avance en lo social y económico, además del medioambiental.

Mantente actualizado

Nuevas Entradas

Start typing and press Enter to search